martes, 7 de mayo de 2013

Como respirar cuando corres (especialmente para atletas)

La respiración es clave para todos los seres  humanos ya que permite la entrada de oxígeno al cuerpo y la salida de dióxido de carbono y gracias  a ella podemos tener energía para desarrollar nuestras actividades.

Para lograr el máximo rendimiento deportivo, te damos cuatro consejos para respirar mejor mientras corres:
  1. Concéntrate en largas,  profundas  y controladas respiraciones,  exhalando para eliminar mayor cantidad de dióxido de carbono y realizando inhalaciones mas profundas que permitan un mayor ingreso de oxígeno.
  2. Respira mas desde tu diafragma (estómago) que desde tu pecho.
  3. Realiza las inspiraciones desde la boca y nariz. Si! Aunque suene raro se puede ! Muchas veces escuchamos corredores debatiendo sobre que es mejor si respirar por la boca o por la nariz. Si bien ambas formas tienen su lado positivo y negativo,  creemos que realizar la inspiración por las dos vías y exhalar por la boca, permite una mayor entrada de aire y una excelente eliminación del dióxido de carbono.
  4. Intenta que tu ritmo de respiración sea un 3 pasos por cada inhalación y 2 pasos por cada exhalación (tempo de 3:2).  Sin embargo, hay quienes se sienten mas cómodos con un ritmo de 2:2 ( 2 pasos por cada inspiración y 2 pasos por cada exhalación).El problema  de este tempo es que según algunos entrenadores podría dar lugar la dolorosa puntuada del corredor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario