martes, 7 de mayo de 2013

Espiración y respiración tisular

-La exhalación o espiración es el fenómeno opuesto a la inspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos eliminando el dióxido de carbono. Es una fase pasiva de la respiración, porque el tórax se retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar el tórax su forma primitiva. Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase; las costillas vuelven a su posición inicial así como el diafragma.


ESPIRACIÓN FORZADA

-La espiración forzada es una prueba de función pulmonar simple y extremadamente útil. Se obtiene un registro espiro métrico teniendo a una persona inhalando a su capacidad pulmonar total y entonces exhala tan fuerte y completo como sea posible.

-Las curvas de espiración forzada son particularmente útiles dado que son reproducibles.  A cada volumen pulmonar existe una velocidad de flujo máxima el cual no puede ser excedido. Cuando un individuo trata de exceder su velocidad de flujo máxima, contrae poderosamente sus músculos abdominales para aumentar su ya positiva presión pleural.


RESPIRACIÓN TISULAR

-Se llama respiración tisular al intercambio gaseoso que se produce entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo. La sangre oxigenada en los pulmones llega a rodear a las células de los distintos tejidos transportada por los capilares de la arteria aorta .
Fuentes:

1 comentario:

  1. En esta entrada he podido entender toda la información sobre la espiración y respiración tisular y si he tenido alguna duda he visitado una de las fuentes . Buena entrada! Lo único que hubiera faltado para completar esta entrada hubiera sido un video !

    ResponderEliminar