jueves, 9 de mayo de 2013

Respiración y exceso de respiración

-Cuando una persona está tensa y asustada, su respiración se torna superficial y rápida. Los hombros se elevan hacia las orejas y los músculos del cuello y de los hombros se sienten tensos y rígidos. Si le entra pánico, comienza a respirar en exceso, inspirando profundamente y expulsando el aire en jadeos agudos y breves.Puede sentirse mareada y fuera de control, notar hormigueo en los dedos y tener la boca adormecida. 

-Todas estas son reacciones comunes ante situaciones muy estresantes o atemorizantes. Son normales, pero el cuerpo no puede permanecer en este estado durante mucho tiempo sin quedar exhausto.

Patrones de respiración para el parto


-Durante el parto, queremos mantener esta respiración rítmica. No permitas que la inspiración se torne más prolongada que la exhalación. En todo caso, la exhalación debe ser más prolongada que la inspiración. Es inevitable que tu respiración se vuelva más superficial cuando estés teniendo contracciones muy fuertes.



Respirar y no pujar


-A veces las mujeres sienten la necesidad de pujar antes de que el cuello del útero esté completamente dilatado. En ese caso, tu médico te pedirá que no pujes para dar más tiempo al cuello del útero para que se abra. 




Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario